La consola Nintendo NX es una nueva consola en la que Nintendo está trabajando, que ofrecerá la posibilidad tanto de jugar de manera portátil como jugar con la consola conectada a tu televisión.

378

Eurogamer reportó de manera no oficial que los controles de esta nueva consola, incluirá sensores de movimiento similares a los controles que se encuentran en el Wii Remote Plus, y que serán igual de sensibles que este control.

382

Además, se rumora que los controles contarán con alguna forma de “retroalimentación de vibración avanzada”, en donde se altera la intensidad, los patrones de pulsación y duración de la vibración que imitan la sensación de una serie de distintos tipos de movimiento.   Como tal, la sensación de pegar una pelota de tenis debería de sentirse diferente de golpear un objeto con una espada.

383

El rumor afirma que Nintendo está planeando reemplazar con el tiempo el Wii Remote con este nuevo control de NX, aunque los jugadores que ya posean Wii Remotes podrán usar los controles viejos para cierto tipo de juegos multijugador.

381

 

Se reporta que Just Dance 2017 será lanzado con el NX en su lanzamiento y será compatible con el nuevo control desmontable así como con los Wii Remotes.