Pokémon Go! es una aplicación de realidad aumentada que volvió nuestro sueño de ser entrenadores pokémon una realidad.   Desde su lanzamiento ya hace más de un mes fue un hit total y hasta la fecha se han alcanzado más de 100 millones de descargas en PlayStore y otras 100 millones de descargas en AppStore.

312

Sin embargo, un mes después de un mes de su lanzamiento oficial en Latinoamérica parece que las personas se están empezando aburrir de este juego, pues ahora el tiempo de uso de la aplicación ha disminuido considerablemente como podemos ver en el gráfico de abajo tomado del analizador de aplicaciones Apptopia.

311

 

Además de esto se ha registrado que el número de descargas nuevas ha ido en disminución, y que el crecimiento de la aplicación ha ido disminuyendo. Otro de los datos preocupantes para Niantic es que ahora los usuarios ya no entran todos los días a la aplicación aunque la tengan en sus celulares.

314

Aunque también hay que tomar en cuenta que la aplicación sólo ha sido lanzada en 50 países en el mundo, y ya que el plan de Niantic es llevar el juego a todo el mundo, es probable que el crecimiento no baje tan abruptamente.

313

Este bajón de usuarios quizás se deba a que los usuarios que sólo bajaron la aplicación porque estaba en tendencia se aburriendo de la misma, y lo más probable es que sólo aquellos que de verdad somos muy fanáticos de pokémon seguiremos jugando.