Hace un tiempo Ninatic lanzó un imagen con los lideres de los equipos, y ahora finalmente se revela cual es el trabajo de estos 3 personajes.  En un comunicado oficial en la página web Niantic anunció que se agregará la característica Pokémon Appraisal.

299

Esta nueva característica mostrará al líder de tu equipo sugiriéndote (pero no mostrando explícitamente) el ataque potencial o la defensa del pokémon elegido. Esto te permitirá saber quiénes son los pokémon que están mejor preparados para subir de nivel.

300

Tal como algunos de los juegos principales de Pokémon, cada uno de los Pokémon tiene atributos ocultos que determinan sus estadísticas, así que un pokémon fuerte podría no ser tan poderoso como uno que parecía débil en un principio. Appraisal te permitirá tomar gimnasios más complicados, dando prioridad a tus mejores Pokémon.

301

La actualización traerá además algunas mejoras para que la aplicación no se congele mientras juegas, pero aun no se ha anunciado la fecha oficial en el que la actualización será lanzada.

303