En un comunicad oficial en la página web, Niantic Labs anunció que suspenderá a todas las cuentas que estén claramente haciendo tramas,  y que les esté dando a los jugadores una ventaja injusta.

268

“Nuestra principal prioridad con Pokémon Go es proveer una experiencia de juego legitima, justa y divertida para todos los jugadores.  Si nuestro sistema detecta que estás haciendo trampa, recibirás un correo informando que tu cuenta sera suspendida”.  Dice el comunicado de Niantic.

269

Eso significa que los emuladores, bots automatizados o buscadores de Pokémon están permitidos, pero que conseguir pokémons con Cheats está terminantemente prohibido y si el sistema lo detecta tu cuenta será eliminada.

270

A pesar de esto el IP de tu teléfono no será restringido, así que podrás seguir jugando desde el mismo dispositivo, pero deberás empezar de nuevo con otra cuenta si quieres volver a jugar.

272

Por ultimo Ninatic aclara que pueden haber malentendidos, y si tu cuenta fue suspendida por un malentendido puedes comunicarte al Centro de ayuda de Pokémon GO! Para explicar tu situación.