Un videouego de mundo abierto es aquel que te permite explorar tus alrededores y puedes incluso desviarte de la historia principal para realizar misiones secundarias y desbloquear una parte de la historia más grande.  En los últimos años este tipo de juegos se han vuelto muy populares a que que permiten al jugador una experiencia más completa.

5. Minecraft

Este es un juego de construcción que te da la oportunidad de desplazarte a través de distintos entornos para conseguir una diversidad de materiales.  Pero las cosas no son tan sencillas ya que en cada lugar hay peligros escondidos.  Desde su creación hasta 2014 vendió 54 millones de copias.

264

4. Grand Theft Auto V

Este es el clásico juego de mafias, peleas y violencia.  Esta entrega de GTA nos trae una ciudad bastante más grande que en las entregas anteriores.  Además podemos sólo seguir la historia o tenemos la oportunidad de explorar y conseguir misiones secundarias para terminar la historia por completo.

263

3. FarCry 4

Este es un juego de acción en primera persona.   El juego consiste en realizar varias misiones en el modo campaña, en donde tendrás que tomar decisiones que pueden cambiar la historia o hacer unas misiones en vez de otras.  Además, también puedes hacer varias “misiones secundarias” o encargos.

262

2. Fallout 4

Este es un juego de rol ambientado en un mundo post apocaliptico en el año 2287.  Nuestro protagonista ha logrado sobrevivir en un búnker subterráneo conocido como Vault. Nuestro trabajo es completa varias misiones y adquirir puntos de experiencia para subir de nivel y así conseguir habilidades esenciales. Puedes jugar con perspectiva de primera y tercera persona y gracias al mundo abierto puedes explorar el mundo a voluntad y tener una historia no lineal.

261

1. The Elder Scrolls V: Skyrim

Nuestro personaje está determinado a derrotar a Alduín, un dragón que según la profecía, destruirá el mundo. En el juego deberás completar misiones y mejorar las habilidades de tu personaje.  Esta última entrega de Skyrim el jugador tiene la libertad de viajar a cualquier parte del mapa en el que haya estado antes en cualquier momento y así poder posponer o incluso omitir totalmente la historia principal.

265