Turtonator es un nuevo pokémon de tipo Fuego/Dragón que ha sido anunciado el juego de Pokémon Sol y Luna.   Tiene un movimiento exclusivo bautizado conocido como “Coraza Trampa” y su habilidad es “Caparazón”.

Puedes ver un adelanto de sus movimientos aquí:

“Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material explosivo.

258

Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión. Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola. Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de su vientre.

257

 

Este es también su punto débil, por lo que los ataques que reciba ahí le harán más daño. Coraza Trampa es un movimiento que solo Turtonator puede aprender, y que le permite preparar una trampa al comienzo del turno. Si recibe un ataque físico durante ese turno, el caparazón estallará dañando gravemente al oponente.”

259