No Man’s Sky es un juego de exploración desarrollado por Hello Games, un estudio independiente sin muchos juegos de su parte, pero que decidieron tirar la casa por la ventana con este titulo.  Desde que lanzaron su primer tráiler en el VGX de 2013, se generó una gran expectativa sobre el juego.

 

Básicamente, este es un juego de exploración espacial donde controlas a un astronauta que servirá como tu avatar, el cual cuenta con un traje para evitar las inclemencias de cada planeta, una pistola que sirve para minar recursos y elementos, un jetpack y una nave que te ayuda a navegar por el planeta y el espacio. Mientras avanzas, el juego te plantea varios objetivos, los cuales sirven como guías para avanzar en un universo el cual es tan infinito que es fácil perderse. El el juego tienes dos objetivos principales: llegar al centro de la galaxia y seguir a Atlas. Para lograr este objetivo tienes que aprender idiomas, encontrar planos para mejorar tu traje, nave y pistola, así como la forma de hacer un salto entre las estrellas y más.

248

Durante bastante tiempo se pensó que este juego podría ser un multijugador en línea que ofrecería la posibilidad de interactuar con otros jugadores de todo el mundo y de explorar de manera conjunta los espacios encontrados, sin embargo a la hora de su lanzamiento se aclaró que en realidad esto no sería posible, lo que decepcionó  muchos fanáticos.

246

Lo cierto es que este juego ofrece una calidad de gráficos excelente, con mundos muy complejos y detallados y con misiones que aunque sencillas, son largas de completar debido a la inmensidad del universo, pero gracias a esto puede brindarte horas de entretención.

250