Ya que los perros son los mejores amigos del hombre no es de extrañarse que en el anime también estén presentes y aquí un top con los más famosos:

5. Menchi de Excel Saga

Cuando la encontraron, Excel en realidad quería captura a Menchi con intenciones de comerla. Sin embargo decidió mejor conservarla.   Su raza, aunque no se explica dentro del manga o anime, parece ser Spitz japonés.

196

4. Sadaharu de Hintama

Este pequeño can es un Inugami que había sido abandonado debido a problemas económicos, sin embargo es recogido por Kagura, que le da un nombre y se vuelve su primera mascota. Gracias a esto Kagura es la única que puede controlarlo debido a su gran fuerza.

197

3. Black Hayate de Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fue encontrado por el Sargento Kain Fuery un día lluvioso, pero ya que él no podría un lugar donde vivir trató de buscarle un hogar entre sus compañeros.  Sin ebargo ninguno era apto para tenerlo.  Estaba a punto de tener que volver a la lluvia cuando la teniente Hawkaye apareció y decidió quedárselo y bautizarlo con el nombre de Black Hayate (Huracán Negro).

198

2. Ein de Cowboy Bebop

Ein es un perro de raza Corgi. Spike lo adoptó como “premio de consolación” al fracasar en la captura de un delincuente que lo tenía raptado.  Ein es anormalmente inteligente: responde al teléfono, usa internet, juega al ajedrez y muchas cosas más. Pero todo esto es ignorado por la tripulación del BEBOP, excepto por Ed, quien parece comunicarse con él mediante las expresiones faciales del perro

199

1. Akamaru de Naruto

Akamaru es un perro de pelo blanco y un poco erizado y con orejas grandes y caídas.  Es muy activo y devoto y siempre anda con su mejor amigo y compañero Kiba.  Han estado juntos desde muy pequeños y cada vez que Akamaru ve herido a Kiba no duda en acudir a su lado.
200