Este campeonato reúne a cientos de jugadores de todas partes del mundo para encontrar al mejor maestro pokémon en todo el mundo.  Este campeonato se realiza desde hace 7 años y se ha convertido en el más importante.

202

Entre los premios que se reparten se encuentran bolsas de regalos de hasta 500,000 dólares entre viajes, becas y mucha mercancía y juegos Pokémon además de algunos elementos de colección creados especialmente para el evento.

203

Este año el torneo comenzará el viernes 19 para terminar el 21 de agosto y se llevará acabo en San Francisco, en Estados Unidos.  Desafortunadamente el evento estará cerrado para los jugadores y sus familias, pero se trasmitirá todo el evento en vivo a través del canal oficial de Twitch de Pokémon.

204

 

El sistema de combate para los torneos es bastante sencilla, cada jugador tiene un equipo de 6 pokémon (Y no se puede repetir ninguno).  Y los pokémon se enfrentar 2 contra 2.  Se puede escoger a cualquier pokémon de cualquier generación pero los legendarios están prohibidos.

206