Después de varios rumores y especulación finalmente la desarrolladora de videojuegos Square Enix anunció oficialmente que el juego para PlayStation 4 y Xbox One: Final Fantasy XV será retrasado para seguir trabajando en pequeños ajustes y mejoras para el juego.

195

Hajime Tabata, director del juego, fue en el cargado de dar la noticia a través de un video oficial que fue lanzado en todas sus redes sociales así como en su página web oficial.  Puedes ver el video subtitulado a continuación:

Recordamos que este es un juego ARPG que fue anunciando por primera vez desde 2014, y hasta finales de este año finalmente hará su aparición.  Tal como sabemos, la saga Final Fantasy es conocida por su complejidad pero también por sus detalles en animación y escenarios.

193

Esta aventura comienza la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, en la que la familia real de Tenebrae también asiste, el emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera mágica de Insomnia(Capital de Lucis) por lo que su ejército es capaz de tomar el control del cristal de la ciudad.

191

La Fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando al rey Regis Caelum. El Hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es declarado muerto, junto con la princesa de Tenebrae llamada Lunafreya Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim, Lunafreya, quien sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su camino hacia Altissa.

190

El informe de que Noctis ha muerto es todo una farsa. Cuando el príncipe se da cuenta que Idola Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren muerto, Noctis y su vasallos, su consejero real, Ignis; su guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen del país y comienzan un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya.

189