Hace muy poco Ninatic retiró de Pokémon Go los “3 pasos” que indicaban si un pokémon estaba cerca y dejó a los usuarios un poco molesto ya que ahora sería un poco más complicado atrapar el pokémon de tu preferencia sino que te encontrarías con toda clase de pokémon de manera más aleatoria.

175

 

Sin embargo Niantic ya está trabajando en otra forma de que puedas ver a los pokémon cercanos de una manera más simple.   Como seguramente ya notaste en la nueva actualización (Versión 0.33), ahora en lugar de aparecer el titulo “cercanos” aparece el titulo “sighting”  (Vistos).  Sin embargo los pokémon que aparecen ahí no necesariamente están tan cerca, sino más bien que están en las inmediaciones de donde tu estas.

181

En las próximas actualizaciones se agregará de nuevo la sección “Nearvy” (Cercanos), y te indicará que pokémon están en que poképarada, con el fin de que vayas a la poképarada que más te interese para conseguir el pokémon que quieres.   Aun no se tiene claro si la opción “Nearvy” se activará solamente cuando estés cerca de los pokeparadas o podrás verlo también cuando andes caminando en algún lugar sin ninguna poképarada.

176

179Por el momento esta característica está en pruebas por parte de Niantic, así que habrá que esperar un poco más para poder probar esta característica aquí en Guatemala.