Al final de la última novela ligera publicada de SAO titulada Alicization (Volumen 18),  reveló que un nuevo arco llegará a las novelas en 2017.  En el anuncio aparece el titulo “Kirito will return” (Kitiro volverá), probablemente haciendo referencia a que Kirito volverá al mundo real.

144

 

El arco de Alicization comenzó en el noveno volumen en febrero del 2012 y se ha alargado bastante, pero ahora con el nuevo arco esperamos un avance más grande para la historia.

146

En este arco que se termina Kirito fue inyectado con un químico letal en el mundo real, así que es inducido a adentrase en una nueva aventura, ya no en un juego sino en un mundo virtual llamado Under World (UW). De acuerdo con Kirito, gráficamente es el espacio virtual más realista hasta esa fecha. El transcurso del tiempo en Under World es variable y es mucho más rápido que en el mundo real.

148

En este arco argumental, Kirito se verá enfrascado en una aventura por descubrir la razón de ser de ese mundo, por lo que deberá llegar al centro de ese mundo, buscando respuestas, mientras que ayudará a Eugeo, quién se volverá su mejor amigo, en su búsqueda por Alice, una chica que por romper una regla fue llevada al centro de ese mundo (conocido como Centoria) para su castigo. Lo que no saben es que en realidad hay toda una oscura realidad tras ese fantástico mundo.

150