En los comics y en las películas pareciera que todos los superpoderes son algo muy bueno y tienen muchas ventajas, sin embargo, si pensamos en como funcionaría en la vida real quizás no serían tan buenos poderes así que aquí traemos un top con los superpoderes que no serían tan buenos en la vida real:

5. Teletrasportación de Nocturno

Suena genial poderse mover de un lado al otro sólo con imaginarlo, pero pensando en la física real, si te teletrasportaras a un lugar donde hay una pared, algún insecto o cualquier otra cosa, seguro sería algo muy doloroso o incluso pudieras llegar a morir.

127

4. Telepatía del Profesor X

¿Se imaginan escuchar todo el tiempo lo que todos a tu alrededor están pensando? Aunque podría llegar a ser genial al principio, después de un rato seguramente se haría bastante molesto y te distraería de lo que estás haciendo.  Además de que ya no podrías estar entre multitudes pues el ruido que provocaría en tu cabeza sería tremendo.

130

3. Super oído de Super Man

Puede sonar genial para escuchar si hay problemas en la distancia, pero cuando no estés interesado en oír los problemas de los demás y ya que los superpoderes no son algo que se pueda apagar  encender con u interruptor, probablemente llegaría un momento de tu vida en el que estarías cansado de escuchar ruido de todo el mundo todo el tiempo.

129

2. Absorción de poderes de Rouge

A pesar de que este puede ser un superpoder bastante grande, hasta en las películas podemos ver que es un problema para Rouge, ya que no puede tocara nadie sin desmayarlo, ademas que una acumulación de poderes en su interior pueden dañar su propia salud física y mental.

131

1.  Escalar paredes como Spider Man

Aunque parezca muy genial poder escalar paredes, los pequeños filamentos en las manos no serían algo que pudieras desactivar a voluntad, así que tendrías las manos pegajosas todo el tiempo, y seguramente sería muy incómoda cuando estás usando la computadora o incluso comiendo porque todo se pegaría a tus manos.

132