5.¡Es mas viejo de lo que crees!

La primera aparición de Batman fue en la edición número 27 de la revista “Detective comics” de 1939 publicada por la editorial National Publications, que posteriormente se convertiría en DC Comis.  Así que Batman tiene 77 años desde su primera aparición.

56

4. ¡Un debut cinematográfico extraño!

La primera aparición de Batman en la pantalla grande fue nada más y menos que en 1964 en una película dirigida y producida por el famoso pintor Andy Warhol. Aunque nunca se pensó el filme como algo comercial sino como una exposición artística porque Warhol era ferviente admirador del murciélago.

57

3. Los fanáticos más famosos del murciélago

Muchas estrellas son fanáticas de Batman, como por ejemplo Justin Timberlake o Slash.  Pero uno de los que más destaca es el famoso cantante Frank Sinatra.  Era tanta su afición que cuando se iba a empezar a grabar la serie de 1966 él quería interpretar al Joker, pero cuando se enteró que el papel ya lo tenía Cesar Romero terminó muy enojado.

58

2. ¡Clases para entender a  Batman!

En la Universidad de Victoria en Columbia Británica en Canadá, ofrece un curso llamado “La ciencia de Batman” En la que se estudia la forma en la que el cuerpo humano se adaptaría a la vida de Batman y de como algunas de sus herramientas funcionan.

59

1. ¿Qué paso con Robin?

En el comic, Dick Grayson fue el primer Robin bajo la protección de Batman.   Después de los años de luchar contra el crimen juntos finalmente se separaron y Robin se convirtió en un luchador contra el crimen solitario bajo la identidad de Nightwing, y eventualmente aparece para ayudar a Batman cuando este lo necesita.

60