La productora independiente Skydance anunció oficialmente que ha adquirido los derechos cinematográficos de la popular saga “Sword Art Online” y su plan a más corto plazo es crear una serie live action basada en la franquicia.

46

Se anunció además que Laeta Kalogridis (Quien ha participado como productora y guionista en proyectos como Avatar, La isla siniestra y Terminator: Génesis) ya esta trabajando en el guión de esta serie y dijo en una entrevista que “Por años ella ha sido inspirada por la narrativa que ofrece la franquicia de SAO“.

48

Además de esto la empres Skydance tiene planeado lanzar un juego de realidad virtual basado en la franquicia de SAO.  El CEO de Skydance dijo que están planeando “un conjunto completo a gran escala y de alto alcance a través de todas nuestras posibilidades de negocio”.

49

Lo cierto es que SAO ha sido una de las franquicias más grandes de los últimos años.  Con 2 temporadas de la serie animada y una película por estrenarse, varios juegos para distintas plataformas e incluso el desarrollo de un juego de realidad virtual sin duda ha sido una franquicia de mucho éxito.

47