Marvel se ha convertido en una de las más grandes empresas de Comis del mundo y aquí 5 cosas que probablemente no conocías sobre ella.

5. ¡Hay que buscar un buen nombre!

La empresa nació en 1939 con el nombre de Timely Publication.  Después de varios cambios pasaron a ser Atlas Comics en 1951 y fue hasta 1961 que finalmente pasó a llamarse Marvel Comics.

19

4. Su primer comic

El primer Comic de Marvel comics (En la que ya aparecía el nombre y logo de Marvel) es “Amazing Adventures” una serie de historias cortas protagonizadas por Doctor Droom, un super héroe que tenía el poder de la telepatía y la hipnosis.

18

3. ¡Los bichos no tienen éxito!

El fundador de Marvel, Martin Goodman, pensaba que Spider-man sería un pésimo  héroe, inclusive, le comentó a Stan Lee que el personaje sería odiado pues las personas suelen odiar a las arañas.  Tiempo después Goodman se dio cuenta de su error al ver la gran popularidad que tenía este comic.

17

2. ¡Casi se nos va!

Peter Paul, ex-socio de Stan Lee asegura que el cantante Michael Jackson estuvo a punto de convertirse en el dueño de Marvel en 1989.    Sin embargo, no lograron acordar un costo por la organización lo cual desmotivó al cantante a realizar la compra.

16

1. ¡La más vendida!

El comic más vendido de Marvel (Y de todo el mundo) es X.men #1 creado por Chris Claremont y Jim Lee.  Se vendieron cerca de 8 millones de copias de esta edición.

15