5. Eclipso

Entre sus poderes se encuentran el vuelo, la manipulación de su tamaño y del clima. Puede disparar rayos de energía mágica desde sus manos y sus ojos. Posee fuerza y velocidad supernatural y además es inmortal. Si su cuerpo físico es destruido, puede poseer al primero que entre en contacto con el Corazón de la Oscuridad.

Su primera aparición fue en 1963, pero su historia original es distinta a la que ahora tiene el personaje, y por consiguiente también se le han dado nuevos poderes.

164

4. Spectre

Primero hay que mencionar que este personaje también es inmortal, pero además posee poderes telequinéticos y telepatía, superfuerza, supervelocidad y superinteligencia. Invisibilidad, la capacidad de crear ilusiones, campos de fuerza, escudos de energía y control de campos gravitatorios.   Su primera aparición fue en More Fun Comics #51 en enero de 1940, sin embargo DC decidió re inventar a todas sus personajes a partir de “Los nuevos 52” (The New 52).

165

3. Michael Demiurgos

Michael es un personaje al que podría llamarse “divino”.   Fue quien creó el multiverso desde la nada misma. Es incapaz de morir, ya que la muerte o la destrucción son conceptos que no significan nada para él.  Entre sus poderes están super fuerza, super velocidad, invulnerabilidad, sangre ácida, telepatía y el poder de hablar con los animales.   Su primera aparición fue en Licifer #11 que salió en 2001.

166

2. Lucifer Morningstar

Lucifer es el hermano de Michael y es capaz de moldear cualquier fuerza u objeto existente a su antojo. También puede controlar aspectos abstractos como el tiempo, los sueños o las emociones. Pero es incapaz de crear sin el poder de su hermano.  De reconciliarse con su hermano, ambos podrían crear incontables multiversos ya que su poder podría llegar a ser tan poderosos como el de dios.

167

1.  La presencia

Esta es la versión DC de Dios. También conocido Como Yahveh es el creador de los hermanos Michael y Lucifer, y por consecuencia, de todo lo que conocemos. Es nombrado incontables veces a lo largo de todas las entregas de DC, sin embargo ha sido visto solo dos veces: Como un hombre mayor en traje y como un perro. De aparecer en alguna adaptación cinematográfica se especula que sería interpretado por Morgan Freeman.

169