Todos especulan sobre como llegará el fin del mundo, y sobre como será el mundo después de que el mundo termine.  Algunas de estas ideas han llegado al mundo del anime y a continuación mencionamos algunos que aunque no son tan conocidos sin duda merecen que les eches un vistazo

5. Owari no Seraph

El mundo ha sido atacado por un misterioso virus, que ha matado a casi todos los adultos de la humanidad.  Aprovechando esto los vampiros han esclavizados a los niños para convertirlos en fuentes de alimentación.  Yuichiro Hyakuya es un chico que pasó gran parte de su vida esclavizado y que su única menta es hacerle lo suficientemente poderoso como para derrotar a todos los vampiros.

139

4. Wolf’s Rain

Este es un mundo en el que la naturaleza ya casi no existe, debido a la mano del hombre que ha arrasado con todo y casi todas las personas viven en pobreza.   Existe una leyenda que dice que los lobos son seres que vienen de paraíso y que varios de ellos pueden encontrar el camino de vuelta al paraíso con ayuda de una misteriosa “Chica flor”.   Sin embargo esta leyenda es muy difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron hace más de 200 años.  Sin embargo los lobos en realidad sólo han encontrado la forma de ocultarse en la sociedad adoptando una forma humana.

138

3. Shin sekai Yori

Un grupo de 5niños viven en un mundo donde todo parece perfecto.  Hay una gran cantidad de agua y muchas áreas verdes.  Este mundo está gobernado por aquellos con el “poder maldito”: La telequinesis.   Tras un incidente los 5 chicos se dan cuenta de la verdadera naturaleza de su mundo y deciden investigar la historia de la humanidad para descubrir que los ha llevado hasta donde están.

137

2.  Ima, soko ni Iru Boku

Mientras caminaba hacia su casa desde la escuela, “Shu”, el protagonista, un chico que ama Kendo, intercede para proteger a una chica, (Lala-Ru).  Ambos son secuestrados en un dragón mecanizado y transportados accidentalmente a un mundo alternativo – una tierra desprovista de agua y dominado por una estrella gigante roja. Lala-Ru posee un colgante que contiene una gran reserva de agua, y  ella tiene la capacidad de controlarla.

Shu está atrapado en esta nueva y dura realidad, en donde ha sido golpeado e interrogado en varias ocasiones en el interior del buque de guerra comandada por el dictador maníaco implacable Hamdo.  Shu se ve obligado a unirse a un ejército de niños soldados; los niños entrenados para el saqueo de los pueblos, en los que secuestran a todas las mujeres y recluta niños huérfanos para que se unan al ejército.

136

1. Ergo Proxy

La ciudad de Romdo es un mundo donde humanos y robots denominados “Autosavers” conviven en armonía.  Sin embargo un virus ha empezado a contagiar a los autosavers y han estado en una serie asesinatos.  Un inmigrante llamado Vincent ha llegado a la ciudad contratado para destruir a estos autosavers infectados, pero al ser involucrado con un autosaver llamado Pino ambos son expulsados de la ciudad.  Ahora la investigadora Lil Mayer se encargará de investigar que está ocurriendo en la ciudad y descubrirá cientos de secretos de la ciudad.

135