Después de sólo dos semanas de haber salido esta aplicación de realidad aumentada, la primera actualización ha sido lanzada en las diferentes tiendas de aplicaciones con un peso alrededor de 30 megas, aunque el peso total de la aplicación no ha cambiado demasiado, ya que llega a pesar más o menos 120 megas en total.

142

En esta nueva actualización se han agregado más pokémons a la pokédex, y en vez de tener 118 ahora tenemos 135, aunque aun no se sabe con exactitud que pokémons se han agregado y The Pokémon Company no ha querido revelarlos, ya que dicen que es trabajo del usuario descubrirlo.

141

También se han arreglado algunos errores menores y se ha mejorado el modo en el que corre la aplicación para que corre de manera más eficiente y que no se detenga tan frecuentemente como hasta ahora ha ocurrido.

145

Lo que si han agregado en la página oficial de Pokémon Go es una opción para que siguieras donde podría crearse una poképarada o un Gimnasio pokémon, pero sólo es posible hacerlo en países donde ya se lanzó oficialmente.  Si siguieres un poképarada aquí en Guatemala inmediatamente te llega un correo diciéndote que aun están trabajando para que los servidores trabajen en este país de manera eficiente así que este servicio aun no está disponible.

143

Si tu quieres conseguir la actualización necesitarás conseguir una aplicación para que cambie tu ubicación para hacer creer al servidor que estas en Estados Unidos, aquí hay una guía sencilla que te ayudará  hacerlo: Como ingresar a la Google Play Americana desde cualquier país.

144

La actualización funciona ya sea que hayas bajado el archivo APK o que hayas bajado la aplicación desde la PlayStore.