Los humanos siempre lucharán por sobrevivir y en e anime han sabido explotar eso muy bien.  A continuación dejamos los animes de juegos de superviviencia más populares:

5. Shingeki No Kyojin

Los titanes son criaturas devoradoras de humanos nada más  por el placer de matarlos, ya que no se alimentan de ellos.  La humanidad ahora ha sido relegada a una ciudad amurallada a donde los titanes no puedan entrar, sin embargo un día un titan colosal ha logrado romper este muro y ahora la humanidad corre peligro una vez más.  Eren y Mikasa eran sólo unos adolescentes cuando este incidente ocurrió, pero tomarán la firme determinación de entrar al ejército para defender la humanidad.

119

4. Sword art online

Un nuevo juego de Multijugador Masivo Online ha sido lanzado, y es tan exclusivo que solo permitirá que 10 mil jugadores puedan entrar.  El juego parece increíble, sin embargo cuando deciden salir se dan cuenta de que escapar es imposible.  Es entonces cuando les es revelado que a única forma de salir es terminar el juego, y si pierden su último punto de vida morirán en la vida real.  La historia seguirá a Kirito, quien deberá conseguir un muy buen equipo para conseguir escapar de este juego.118

3. Deadman Wonderland

“El Gran Terremoto de Tokyo” ha dejado el 70 por ciento del país bajo el mar y sólo una pequeña parte de la población sobrevivió.  Ganta Igarashi es un chico de 14 años que no tienen recuerdos de terremoto y sólo quiere tener una vida normal en la escuela y jugar fútbol.   Sin embargo la vida de Ganta cambia drásticamente cuando misterioso un misterioso hombre cubierto de rojo aparece frente a la ventana de su salón y mata a todos excepto a Ganta e inserta un cristal rojo dentro de él.  Ahora Ganta es culpado de los asesinatos y es enviado a la prisión llamada “Deadman Wonderland”

120

2. Btooom!

Sakamoto Ryuuta es un joven desempleado de 22 años que aun vive con sus padres.  Aunque en la vida real él no sea un gran personaje, en internet es una gran personalidad en un juego de guerra llamado Btooom!.   Todo parecía bastante normal hasta que un día despierta misteriosamente en una isla que parece desierta, pero pronto descubrirá que en realidad hay varias personas viviendo ahí, y están armados con bombas de distintas clases.  Ahora deberá encontrar la manera de sobrevivir este caos.

121

1. Mirai Nikki

Amano Yukiteru es un chico de secundaria bastante introvertido que no tienen amigos, y anota todo lo que ve en un diario en su teléfono.  Yukiteru tenía un amigo imaginario llamado Deus Ex Machina, pero tras ver el estado deplorable de Yukiteru este le confiesa que en realidad él es el dios del tiempo, que es tiempo de conseguir un sucesor, así que ha organizado un juego, en este juego habrá 12 personas con 12 diarios que dicen pistas del futuro de maneras distintas.  Para ganar el juego deberán eliminar a todos los jugadores así que ahora Yukiteru deberá jugar con astucia si quiere sobrevivir.

122