Pokémon Go es una aplicación de realidad aumentada que nos pone en los zapatos de un entrenador pokémon, y nuestra misión será caminar en el mundo real para descubrir pokémons y algunos lugares de interés como gimnasios pokémon o pokeparadas donde conseguiremos pokeballs y encontraremos distintos pokémons.

Ya que esta aplicación apenas tienen una semana y aun no se ha lanzado oficialmente para América Latina hay muchas dudas entre los usuarios y aquí algunas cosas que necesitas saber:

10.  No serás baneado por bajar el APK.

Gracias a un archivo instalador los usuarios de Guatemala han podido ya disfrutar del juego.  Muchas páginas han difundido que si bajas el archivo APK e instalas la aplicación el número de IP de celular sería baneado y no podrías volver a jugar en el dispositivo, sin embargo ninguna fuente oficial ha confirmado que esto sea así.  Lo único que ocurrirá es que una vez lanzada la aplicación oficialmente se borrarán las cuentas antes creadas y tendrás que empezar de nuevo en la aplicación.

77

9. ¿Qué necesita mi celular para poder jugar el juego?

Para Anroid necesitarás tener el sistema operativo 4.3 o superior, con por lo menos 1GB de ram y unos 500 MB de espacio libre para poder almacenar todos los datos de la aplicación

Para iOS necesitarás un Iphone 5 o superior con por lo menos iOS 8 como mínimo.También necesitarás cerca de 500 MB de espacio libre para que la aplicación funcione correctamente.

70

8. ¿Por qué la Realidad aumentada no funciona en mi teléfono?

Muchos usuarios de Android han reportado que la Realida Aumentada no funciona en sus teléfonos, esto es debido a que muchos dispositivos (Los que no son tan sofisticados) no cuentan con un giroscopio.  El giroscopio es un pequeño componente que le permite a tu teléfono sentir los pequeños movimiento que haces con el teléfono.

Desafortunadamente este es un componente de fabrica y no es algo que se pueda agregar a tu teléfono con una aplicación o algo similar.

68

7. ¿Por qué hay momentos en los que no puedo entrar a la aplicación?

Cando la aplicación se estaba creando los desarrolladores solo crearon ns cuantos servidores para el juego, pues creyeron que la aplicación no llegaría a ser tan popular tan rápido, así que ahora hay tantas personas intentando jugar qu el servidor no puede soportarlo y colapsa, pro generalmente la aplicación vuelve a su funcionamiento normal en un par de horas.

76

6. ¿Cuanta batería consume?

Ya que el juego utiliza internet, ubicación, la cámara, y requiere que la pantalla esté activa durante todo el tiempo, la aplicación puede llegar a consumir muchísima batería.  En un celular promedio puedes llegar a jugar al rededor de 2 horas y media antes de que tu celular necesite cargarse de nuevo.

73

5. ¿Cuanto internet utiliza?

El internet es indispensable para la aplicación debido a que necesita ubicarte, mostrar el mapa alrededor de ti y mostrar donde están las poképaradas y los Gimnasios.  En promedio puede gastar entre 15 y 25 megas en 2 horas de juego.

74

4. ¿Quién decidió donde poner las pokeparadas y los Gimnasios?

Las poképaradas y los gimnasios fueron ubicados en sitios de interés como galerías de arte, museos, esculturas y parques con la intención de que cualquiera pudiera llegar a ellos y fueran sitios seguros para que los usuarios pudieran llegar y todas las fotos fueron sacadas de Google Street View.

69

3. ¿Tengo que pagar para usar la aplicación?

Bajar la aplicación es totalmente gratuito, pero si quieres avanzar más rápido puedes utilizar dinero real para comprar pokéballs o incienso para atraer pokémons hasta donde tu estés.  La compra es totalmente segura, sin embargo dados los fallos que tiene la aplicación no recomendamos hacer compras hasta que la aplicación sea lanzada oficialmente.

75

2. ¿Cuando será lanzada la aplicación oficialmente?

La aplicación oficial ya fue lanzada oficialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sin embargo fueron los mismos desarrolladores del juego quienes dijeron que el lanzamiento en los distintos países del mundo sería lento, pues aun deben trabajar en mejorar los servidores y eso puede tomar un tiempo.

72

1. ¿Estos serán los únicos pokémons de la aplicación?

Como todas las aplicación, al principio sólo traerá lo básico pero con forme pase el tiempo seguro llegarán nuevas actualizaciones con más pokémons y más opciones de juego.

71