Pokémon Go! es una aplicación gratuita de realidad aumentada que ofrece la posibilidad de atrapar y batallar con pokémons que parecen estar en el mundo real, y desde que fue anunciada ya hace más de un año ha causado gran expectativa entre todos los fanáticos de Pokémon.

40

La aplicación aun no ha sido lanzada oficialmente en Lationamérica pero algunos usuarios ya han conseguido descargarla y empezar a tener la experiencia de ser un verdadero entrenador pokémon con la premisa de “Atraparlos a todos”.

41

Desde la experiencia de algunos usuarios aquí algunos detalles que necesitarás saber para cuando la aplicación este disponible oficialmente:  Primero hay que mencionar que tu celular necesita ser de alta gama para que el juego funcione de manera correcta, y debes tener un mínimo de 150 megas de espacio para poder instalar la aplicación en tu teléfono.

42

Además la aplicación necesitará de tu ubicación exacta para que puedas utilizar la realidad aumentada, y no en todos los teléfonos está funcionando correctamente debido a las limitaciones del GPS en Guatemala y las limitaciones de algunos teléfonos.   La aplicación además necesita de internet para funcionar, así que necesitarás algunos megas si quieres ir por todos lados buscando pokémons.

43

Lo que nos alegra mucho anunciar es que las Pokeparadas ya están listas para usarse en toda la ciudad de Guatemala (Aun no tenemos reportes de si hay poképaradas en el interior del país), así que puedes acudir a cientos de lugares para obtener pokeballs y algunos pokémon que no son tan comunes de encontrar.  También ya están funcionando los Gimnasio pokémon, para poder tener batallas contra los pokémon de otros usuarios.

44

Por último The Pokémon Company nos pide que seamos pacientes mientras la aplicación es lanzada oficialmente en todos los países con el soporte adecuado, pero mientras esperamos, aquí el tráiler de lanzamiento de la aplicación: