Parece que los grandes e históricos mangas están llegando a su final y hoy la revista Shounen Jump anunció que el siguiente capítulo del manga (Capítulo 591) seria el inicio del arco fina de este emblemático manga después de 13 años de su publicación.

47

A pesar de esto, Hideaki Sorachi, autor de la obra original, asegura que aun no sabe si el manga terminará este o el próximo año, así que probablemente tengamos Gintama para otro buen rato.

48

Además del manga, Gintama también ha inspirado 4 series distintas, la primera temporada cuenta con 201 capítulos y la última con 51.  Además, de videojuegos en distintas consolas y toca clase de mercancía coleccionable como figuras de colección.

49

En la historia del manga el mundo ahora está sometido por alienigenas llamados Amantos, gracias a ellos los humanos tienen una serie de adelantos científicos, pero también se ven sometidos a su régimen y se han prohibido todo tipo de espadas para evitar conflictos.  Gin es un personaje bastante particular, que junto a 2 compañeros ha abierto una agencia en la que se realiza cualquier trabajo que se presente con tal de ganar algo de dinero.

50