5. Toki wo kakeru Shoujo

La joven Makoto no es la estudiante de secundaria promedio. Es una despreocupada que siempre llega tarde para todo, prefiere jugar baseball.   Un día cuando ella se encuentra investigando unos extraños sonidos en el laboratorio de ciencias de la escuela, es arrastrada en un viaje surrealista y regresa de nuevo al presente con el poder de saltar en el tiempo hacia el pasado. Rápidamente Makoto se entusiasma y se va lanzando dentro y fuera de los eventos del día, cambiando las cosas a su antojo.   Pero sus travesuras de salto temporal están comenzando a afectar sus amistades y tomará muchos saltos temporales el enderezar las cosas.

32

4. Charlotte

Muy pocos chicos y chicas adolescentes desarrollan habilidades especiales. Yu Otosaka es un joven que usa su habilidad para poder llevar una vida normal hasta que un día aparece ante él una chica llamada Nao Tomori. Su encuentro revelará el destino de quienes poseen habilidades especiales.

35

3. Mahou Shoujo Madoka Magica

Madoka Kaname es una chica normal de 14 años, que una noche ha tenido una horrible pesadilla y cuando despertó una criatura kyubee estaba frente a ella y su amiga Miki.  Esta criatura les ofrece la oportunidad de cumplir cualquier deseo que tengan, pero a cambio deberán recibir con poderes mágicos y luchar contra brujas (Unas criaturas nacidas de maldiciones) que son responsables de muchos asesinatos y suicidios.

34

2. Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Haruhi Suzumiya es una chica bastante peculiar, que pareciera que siempre esta pensando en cosas extrañas como extraterrestres, viajes en el tiempo y conspiraciones.   Aunque Haruhi es el personaje central, la historia está contada por parte de Kyon, uno de sus compañeros de clase. Kyon es un estudiante que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens para volverse un joven maduro.  Sin embargo el primer día al habar con Haruhi Suzumiya se desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

36

1. Steins:Gate

Esta historia comienza en el emblemático barrio de Akihabara, en donde un grupo de amigos ha personalizado un microondas para enviar mensajes al pasado.  A medida que los experimentos avanzan una organización del gobierno llamada SERN los ha estado investigando y ahora estos amigos deberán ingeniárselas para no ser capturados.

37