La vuelta de este manga después de 2 años de pausa había sido una noticia muy feliz para muchos, sin embargo lo bueno nos duró poco pues en el número más reciente de la revista Shounen Jump anunció oficialmente que este manga volvería a tener una pausa indefinida.

382

Esta nueva pausa se debe nuevamente a que el mangaka Yoshihiro Togashi nuevamente está sufriendo dolor de espalda demasiado fuertes como para poder continuar dibujando.  Esta fue la razón de las últimas 2 pausas en el manga.  Apenas en abril se lanzaron los primeros capítulos del arco Ankoku Tairiku (Continente oscuro).

383

Este manga se empezó a publicar en 1998, pero su publicación ha tenido varias pausas así que la historia aun no esta completa.  Se han creado también 2 animes, el primero se empezó a emitir de 1999 a 2001 y contó con 62 capítulos.  El segundo se estrenó en 2011 y contó con 148 capítulos además de varios ovas.

384

Nuestra esperanza está en que esta pausa no sea tan larga como la última, ya que además de estar afectando su popularidad, las editoriales están un poco molestas por la poca continuidad de la publicación.

385