Ya hace un tiempo se hablamos de esta nueva consola que Nintendo había anunciado: Nintendo Lanzará una nueva consola en 2017.  Se esperaba que durante el E3 Nintendo hiciera algunas declaraciones de esta nueva consola, sin embargo no fue así, y aun está la duda de que será exactamente lo que vienen.

371

Shigeru Miyamoto uno de los veteranos de Nintendo creador de la franquicia de Mario Bros es quien comenta por medio de sus redes sociales: “Hay una idea en la que estamos trabajando. Eso es por lo que en estos momentos no podemos compartir ningún detalle.  En condiciones normales hubiéramos mostrado Nintendo NX en el E3, pero no lo hicimos. Nos preocupan las imitaciones si liberamos información demasiado pronto”.  

372

El mismo Miyamoto fue que también reveló que la realidad virtual será parte importante de esta consola y asegura “Queremos lanzar algo que pueda ser jugado por largos periodos, tenga valor y sea accesible. Queremos que los padres se sientan a gusto”.

373

Tal parece que falta un poco más antes de que sepamos del todo de que trata esta consola, pero seguro traerá nueva tecnología que nos sorprenderá.

374