Desde hace ya 2 años que se dio el anuncio de que Nintendo estaba trabajando en una nueva entrega de la franquicia The Legend of Zelda.  Hubo mucha especulación al respecto pues durante mucho tiempo no se dio información sobre como iba el trabajo.

308

Finalmente en el E3 de este año se lanzaron los primeros tráilers así como extensos gameplays del juego en donde finalmente pudimos conocer los detalles de esta entrega que será exclusiva para Wii U.

309

Eiji Aonuma, productor del juego, explicó para una entrevista para el portal de noticias IGN: “Cuando pensamos sobre el periodo de lanzamiento para cualquier juego de Zelda, realmente queremos lanzarlo lo antes posible para que todos puedan jugarlo y experimentarlo.  Pero cada vez que hacemos un Zelda, queremos hacer algo nuevo. Es difícil calcular cuánto tiempo nos va a llevar.

310

Durante la demostración que Nintendo realizó durante el E3 se explicó que este mundo sería 12 veces más grande que el mundo que experimentamos en  Twilight Princess, el mundo mas grande que se había creado para un universo de Zelda.

311

“Muchas veces lo que intentamos alcanzar toma mucho más tiempo de lo que anticipamos. Es por eso que muchas veces los desarrolladores luchan por el atraso.” Comenta también Eiji Aonuma.

316

A pesar de toda la expectativa y del lanzamiento del tráiler oficial aun no hay fecha de lanzamiento para el juego, pero esperamos que dentro de poco ya podamos disfrutar de esta nueva entrega de The Legend of Zelda” que promete ser una experiencia totalmente única.