La consola Nintendo 64 celebra sus 20 años de haber sido lanzada y hoy lo celebramos con este top con los juegos más populares de esta emblemática consola.

10. Mario Kart 64

Este era un juego en el que hasta 4 personas podían jugar y competir en distintas pistas en donde habían trampas y donde podías conseguir diferentes artículos que podían ayudarte o detenerte más dependiendo de como las usaras.

321

9. Mario Party 1, 2 y 3

Este es un juego de tablero, que ofrecía la posibilidad que hasta 4 personas jugaran al mismo tiempo, compitiendo en distintos minijuegos.  Ganaba el que lograba obtener la mayor cantidad de estrellas y de monedas durante los minijuegos.

322

8.  Paper Mario

Paper Mario se sitúa en el Reino Champiñon, donde Mario intentará rescatar a la Princesa Peach de Bowser. Para ello, deberá localizar a los Siete Espíritus Estelares para anular los efectos del capturado Star Rod, que le otorga invencibilidad a Bowser.

324

7. Perfect Dark

Los jugadores toman el papel de la agente Joanna Dark del Instituto Carrington, ahora Joanna se pondrá en marcha para salvar al Dr, Caroll, quein ha sido secuestrado por una empresa que quiere utilizar su inteligencia para su beneficio.

325

6. Donkey Kong 64

La historia comienza en la Isla Donkey, donde King K Rool desea destruir todo en dicha isla.  Para que Donkey Kong no lo detenga de sus planes, secuestra a sus amigos y roba los plátanos Dorados, sí que Donkey Kong deberá salvar a sus amigos y detener a King K Rool antes de que sea tarde.

326

5. Super Smash Bros.

Este es un juego de lucha, en donde se combinan variados personajes de diversas franquicias de Nintendo, coo por ejemplo Mario, Donkey Kong, The Legend Of Zelda, Kirby, Yoshi, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero, entre otros.  Este juego ofrecia la posibilidad de crear partidas de entre 2 a 4 personajes, ya sean controlados por personas humanas o la propia consola.

328

4. The Legend of Zelda: Majora’s Mask

El juego tiene lugar en Términa, una versión alternativa del emplazamiento habitual de la serie: Hyrule. Allí, un Skull Kid ha robado la «Máscara de Majora», un poderoso y antiguo artefacto. Bajo su influencia está provocando estragos entre los ciudadanos y amenaza con destruir el mundo lanzando la luna sobre éste en un corto periodo de 72 horas. El protagonista principal, Link, se embarca en una aventura a través del tiempo, reviviendo una y otra vez los tres días que tiene como plazo para evitar el cataclismo.

329

3. Golden Eye 007

Este juego ofrecía la posibilidad de encarnar al agente 007 en un simulador de disparos en primera persona, ofreciendo mucha acción.  La aventura está basada en la película de James Bond que lleva el mismo nombre del juego.

330

2.  The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios templos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf.

331

1.  Super Mario 64

La historia comienza cuando Mario recibe una carta de la princesa Peach, quien invita a Mario a comer pastel que ella misma preparó, pero cuando Mario llega al castillo se da cuenta de que  Bowser ha invadido el castillo y los cuadros se han vuelto portales a otros mundos.  Ahora debes tomar el rol de Mario para encontrar estrellas y así salvar a la princesa.

332