5. Ristorante Paradiso

Nicoletta era una niña muy pequeña cuando su madre Olga la abandonó para crear una vida nueva en Roma.  Quince años después Nicoletta llega a Roma con la firme intención de destruir la vida de su madre con su llegada, sin embargo al llegar a buscar a su madre encuentra un pequeño restaurante llamado Casetta dell’Orso, un pequeño y encantador restaurante en donde todos son muy encantadores.  Los planes de Nicoletta cambian y ahora empezará a trabajar para al final encontrar ella misma el amor.

Esta serie de cosas de la vida con toques de romance.  La historia va algo lento, pero los personajes atrapan desde el primer capítulo con su complejidad e historias y por supuesto, al ver toda la comida que se sirve en el restaurante es inevitable que te un poco de hambre.

279

4. Ben-to

You Satou es un joven de secundaria bastante pobre al que le fascinan los videojuegos.  Un día estaba en un supermercado donde se encuentra Bentos (Cajitas con almuerzos preparados) a mitad de precio, su emoción es tanta que al toar una caja queda desmayado y cuando recupera la conciencia todas las cajas se habían vendido.  Ahora deberá luchar para conseguir algo de comida con sus pocas posibilidades.

Este anime tiene bastante comedia y un poco de acción, ya que todos quieren luchar por su comida.  Seguro que si te animas a ver este anime te mantendrá de principio a fin, pero también te dará un poco de hambre.

280

3.  Toriko

Este mundo se separa en 2 partes, el mundo humano y el mundo Gourmet.  En el mundo humano es donde se encuentra toda la modernidad pero sólo ocupa el 20% de toda la tierra, el resto le pertenece al mundo Gourmet: un lugar inhóspito para la mayoría de los humanos dado la fuerza de la naturaleza y los cambios extremos de clima.    Toriko es parte del mundo gourmet, y su aventura comienza con su búsqueda de crear la comida perfecta.

Este es un anime con bastante comedia, en donde además hay bastante acción y peleas contra la misma comida y aunque esta serie cuente con mas de 100 capítulos es bastante entretenida de ver, y te dejará siempre con ganas de ver más.  Además en esta serie aparecen algunos personajes famosos de otras series que le dan un toque distinto a la serie.

281

2.  Yakitate!! Japan

Kazuma Azuma es un chico al que le fascina el pan, y sobre todo está interesado en el Ja-pan, un tipo de pan que se desarrolla especialmente en Japón.  Siguiendo su sueño, Azuma va a Tokio para entrenarse mejor en una gran panadería, sin embargo su habilidad lo llevará a una competición internacional y su gran habilidad y su habilidad para innovar lo ayudarán muchísimo en su travesía por convertirse en el mejor panadero.

Este anime es un poco largo, ya que cuenta con 69 capítulos, y sin embargo cada capítulo te llevará más y más dentro de la historia y seguro te conquistará desde el principio.  Además, el desarrollo de personajes y animación es de muy alta calidad.

282

1. Food Wars: Shokugeki No Souma

Yukihira Soma es un chico que trabajado medio tiempo en el pequeño restaurante de su padre toda su vida, ahora que Soma ya se graduó de secundaria esta decidido a trabajar por completo en el restaurante y está decidido a mejorar la comida de su padre, sin embargo, en este mismo momento es que el padre de Soma decide cerrar el restaurante para trabajar en Europa, pero antes de irse le deja un reto a su hijo: Si logra graduarse de la academia culinaria Tōtsuki, en donde sólo el 10% de los estudiantes que ingresan logran graduarse,  él volverá a abrir el restaurante.

Este es un anime que tienen bastante comedia y un poco de ecchi para mantener entretenidos a todos, pero lo que más resalta es la comida, que a pesar de que sólo está dibujada sin duda te abrirá el apetito con lo innovadores pero deliciosos que se ven los platillos.

283