Apenas hace una semana se realizó en E3, el evento más grande de videojuegos en continente americano.  Las empresas de videojuegos aprovechan para sacar sus mejores juegos pero también aprovechan para lanzar nuevas consolas y nuevos dispositivos para mejorar tu computadora gamer.

293

Si eres nuevo en el mundo de los videojuegos es normal que te debatas entre si es mejor comprar una consola o una computadora gamer, ya que ambas ofrecen diferentes características para distintos tipos de juego, lo que puede hacer un poco complicado decidir.

294

Las consolas por ejemplo ofrecen muchos juegos exclusivos para ellas, como por ejemplo es el caso del nuevo juego de The Legend of Zelda que será lanzada en exclusiva para el Wii U.  Pera esta diferencia no sólo se da entre PC y consola, sino también varia de consola a consola.

295

Pero un riesgo que corres con una consola es que tu consola pasará de generación y en algún momento dejarán de producirse juegos para ella, así que en algún momento probablemente te veas en la necesidad de cambiar de consola.

297

Otra cuestión a tomar en cuenta es el mando, ya que las consolas ofrecen controles muy dinámicos que incluso pueden personalizarse a tu antojo, y aunque so un poco caros ofrecen una experiencia de juego bastante buena.

296

Por otro lado la PC ofrece la posibilidad de irse mejorando con el paso del tiempo, para que puedas ir con el ritmo de la tecnología y tienes la oportunidad de poder seguir usándola por bastante tiempo, aunque algunas de las piezas de mejora pueden ser un poco caras, muchas valen la pena por la experiencia de juego que pueden llegar a ofrecer.

298

Otra gran ventaja es todos los complementos que puedes llegar a darle, ya que puedes incluso conectar un control para igual el modo de juego de una consola, puedes también mejorar monitor y bocinas para disfrutar de una mejor experiencia.

299

Pero una de las desventajas de la PC es que muchísimos juegos nunca llegarán a estar disponibles para esta plataforma, ya que las desarrolladoras de videojuegos se centran en las consolas, ya que es ahí en donde se mueve más dinero, así que podrías quedarte sin la oportunidad de disfrutar de grandes títulos.

300

Al final, ninguna de las 2 opciones es mejor o peor, sino que dependen de lo que tu quieres como jugador o de lo que te resulte más cómodo para jugar.