La franquicia de The Legend of Zelda fue lanzada en 1986 y desde entonces ha sido un éxito rotundo.  Este es de las franquicias mas conocidas y después de 30 años aun siguen innovando.  Hoy traemos estas cosas que probablemente no sabías de esta saga.

5. Link El rompecorazones

A lo largo de todos los juegos, Link siempre ha sido calificado por todos los personajes femeninos como un “Chico muy guapo” y muchas se ha enamorado de él.  Entre algunas de las chicas que mueren por él están:  Ruto, Malon, Saria, Nabooro, Midna, Ilia, oráculos como  Din o Nayru  e incluso la propia Zelda.

285

4. De Constructor a Aventurero

The Legend of Zelda se creó para el estreno de la consola NES ya se quería aprovechar la oportunidad de esta consola de guardar contenido con una herramienta para crear mazmorras y para compartirlas con tus amigos.  Sin embargo al final se decidió que era mejor idea crear mazmorras de calidad y que sería más divertido tener el reto de pasar a través de ellas que construirlas.

286

3. Muerte por pollos

Si golpeas a una gallinas varias veces con una espada, una bandada de gallinas te atacarán y si no logras huir a tiempo ellas pueden terminar matándote.

287

2. No siempre fue The Legend of Zelda

El nombre inicial del juego era “The Hyrule Fantasy” ya que la premisa era explorar el mundo de Hyrule y “The Legend of Zelda” no era mas que un subtitulo, sin embargo al hacer la traducción, se dejó como único titulo “The Legend of Zelda” ya que esto le daba más misterio al titulo.  Al final, dado el gran éxito que tuvo, se decidió dejar este nombre para toda la franquicia.

288

1.  ¿Por qué se llama Link?

Cuando se concibió la idea del juego en un principio este estaría ambientado en un entorno futurista con espadas láser y mucha tecnología, y en vez de reunir fragmentos de la tri fuerza lo que se iba a ser era reunir chips.  Además se pensaba que la aventura se llevaría acabo entre el Hyrule del presente y Hyrule del futuro, y que Link sería el enlace entre estos 2 tiempos.  Aunque la temática después de desechó se conservó el nombre de Link.

290