A pesar de que el género shounen se centra sobre todo en la acción y la aventura, la comedia también juega un papel fundamental en estas series, ya que ayudan a que las series sean menos serias y más entretenidas, así que este top hablará de los personajes más divertidos del anime shounen.

5. Happy de Fairy Tail

Él es uno de los personajes más cómicos de Fairy Tail, tiene un dúo cómico con Natsu así que siempre se le ocurren cosas para hacer reír.  Además le encanta molestar a Lucy hasta hacerla enfadar ya que a él le resulta muy divertido verla enfadada.

269

4. Gintoki Sakata de Gintama

Gintoki a pesar de ser alguien bastante aventurero es un gran cobarde, y siempre intenta huir de sus problemas.  Además tienen una actitud bastante infantil y siempre se anda burlando de todo y de todos.  A pesar de esto él sabe comportarse en los momentos difíciles y siempre lucha por aquellos a quien quiere.

270

3. Maito Gai de Naruto

Gai sensei es uno de los maestros que más resalta en el anime de Naruto, ya que siempre quiere demostrar que aun está joven y que puede hacer lo mismo que sus estudiantes.  Gai además tienen una poses y ataques muy particulares, que es inevitable reír un poco sólo con verlo.

271

2. Goku de Dragon Ball

Goku es conocido por ser bastante despreocupado, y siempre es regañado por su esposa Milk, porque ella dice que él es muy flojo.  Goku es bastante inocente y no tiene maldad en su corazón gracias a un golpe que sufrió de niño que le impide recordar su maldad.  Gracias a esta inocencia es que Goku siempre nos hace reír con todas sus ocurrencias.

272

1. Monkey D. Luffy de One Piece

Luffy es conocido por siempre ser un personaje algo despreocupado, que más bien es bastante irresponsable, y muchas decisiones parecen completas locuras.  Además, sus grandes expresiones bastante exageradas y su todo de voz hacen que sea bastante divertido y llenen de diversión sus aventuras piratas.

273