Hay cientos de videjuegos que han pasado a la historia como icónicos, y que al lado de sus títulos siempre pensamos en sus protagonistas.  Hoy presentamos un top con los personajes más emblemáticos de los videojuegos.

10. Kratos de God of War

La primera aparición de este emblemático personaje fue en 2005 y desde entonces se ha posicionado como uno de los guerreros más fuertes del universo de los videojuegos.  Su saga ya cuenta con 6 juegos y uno más está por venir para seguir con el legado de Kratos.

252

9. Samus Aran de Metroid

SI primera aparición fue en 1986 en el primer juego de Metroid, y aunque al principio todos creyeron que era un hombre, en ese primer juego se podría descubrir al final que en realidad era una chica la que estaba oculta dentro del traje.  Aunque no es usual que Samus se quite el traje, en las últimas entregas lo ha hecho más a menudo, para mostrar lo atractiva y atlética que es.

251

8. Lara Croft

Ella es conocida como la protagonista de la franquicia Tomb Raider.  Arqueóloga y aventurera nata, ha protagonizado 11 videojuegos y 2 películas de Hollywood.  Fue de las primeras protagonistas femeninas en aparecer en los videojuegos.

250

7.  Kirby

Este adorable personaje hizo su primera aparición en 1992 y desde entonces ha tenido cientos de aventuras en juegos en solitario o en juegos con varios personajes como por ejemplo en Smash Bros.  Siendo una pequeña bolita rosa es muy fácil de reconocer y ha sido uno de los personajes influencia de esta generación.

249

6. Donkey kong

Su primera aparición fue en 1981 como rival de Mario, aunque también ha tenido su propia saga de videjuegos.  Aunque este personaje no tenga tantos títulos, sin duda es un personaje que todos reconocen y que seguramente han jugado con él en algún momento.

248

5. Crash de Clash Bandicoot

Crash es un pequeño zorro de color rojo-anaranjado protagonista de la saga Crach Bndicoot.  Él fue uno de los primeros utilizar los juegos de plataforma para PlayStation y desde entonces ha marcado la infancia de muchos, ya que nos brindó horas y horas de diversión.

247

4. Pac-man

Desde su creación el videjuego de pac-man se volvió un fenómeno mundial dado que llego a tener muchísima popularidad muy rápidamente. Desde su creación y hasta el día de hoy se sigue jugando su juego, y es uno de los videjuegos más conocidos de la historia.

246

3. Link

Él es el protagonista de la saga de The Legend of Zelda creada en 1986 y que desde entonces se ha convertido en un personaje de culto.  Ha aparecido en muchos otros videjuegos aparte de su saga, como por ejemplo en Smash Bros, y hasta la fecha se han creado series, comis, y muchísima mercancía de este personaje.

245

2.  Sonic

Este simpático erizo fue creado en 1991 por SEGA, quien buscaba crear una mascota tan popular como Mario.  Aunque Sonic nunca ha logrado alcanzar a Mario, sin duda es un personaje emblemático, que ha aparecido en muchísimos videojuegos, series de televisión, libros y mercancías.

244

1. Mario de la franquicia Mario Bros

 

Su primera aparición fue en 1981 y desde entonces se ha vuelto uno de los personajes más famosos y reconocidos en el mundo entero.  Ha aparecido en decenas de videojuegos y hasta la fecha siguen sacando más y más juegos donde él es el protagonista.  Si quieres conocer más de él quizas te gustaría ir a: 5 Cosas que probablemente no sabías de Mario

254