Marvel comics es una empresa de comics que empezó a trabajar en 1939, y desde entonces han trabajado por construir un legado  con sus superhéroes.  Entre sus personajes más famosos se encuentra Spider-Man, Iron Man, Capitan América, Hulk, Thor, entre muchísimos otros.

19

En un principio Marvel creyó que sería una buena idea vender los derechos cinematográficos de algún superhéroe para que algún gran estudio se encargara de crear una película para la pantalla grande.  Así fue como en 2002 se creó que primera película de Spider Man, que tuvo bastante aceptación por el público.

20

Sin embargo con la venida de la segunda y tercera parte se dieron cuenta que en realidad estaba perdiéndose mucho de la esencia del personaje, así que en se decidió crear Marvel Studios, que desde entonces se conoce como uno de los estudios independientes más importantes al lado de DreamWorks.

21

Los creadores de este estudio decidieron que seria interesante hacer una película en solitario de los personajes para luego reunir de a poco a todos los personajes en una sola película.  Este fue el inicio del plan “Universo cinematográfico de Marvel” que se dividiría en 3 fases.

24

Así fue como en 2008, empezando la primera fase, se estrenó la primera película de Iron Man, quien nos mostraba a uno de los primer superhéroes de este universo.  En ese mismo año tuvimos la primera película de “El increíble Hulk”.

25

Por un tiempo no se supo nada de Marvel Stuidos, hasta que en 2010 se estrenó Iron Man 2, en donde Hulk tuvo una aparición, iniciando así las uniones entre superhéroes. Después de este estreno pasó todo un año hasta que se estrenó la película de Thor, quién también tuvo una gran aceptación del público.

27

Luego en 2011 se estrenó la siguiente película en solitario de un superhéroe: Capitan América: The First Avenger.  Una vez presentado el último héroe de esta fase, en 2012 se creó la gran unión de todos estos super héroes en la primera película de The Avengers en donde vimos a Iron Man, Hulk, Thor y Capitan América juntos luchando para proteger la humanidad.

26

¡Espera la segunda parte del universo cinematográfico dentro de muy poco!