Nintendo anunció durante su conferencia en vivo en el E3 que su nueva aplicación Pokémon Go!, en la que han estado trabajando desde ya hace casi un año, finalmente será lanzada en el mes de julio, aunque no se dio una fecha exacta para su lanzamiento.

213

También se anunció que para finales de ese mismo julio se lanzará el dispositivo Pokémon Go Plus, un dispositivo que se conectará a tu teléfono vía bluetooth, que te permitirá rastrear cualquier pokémon que esté cerca sin necesidad de estar viendo la pantalla de tu celular todo el tiempo.  Este tendrá un precio de $35 dólares.

212

Cuando un pokémon este cerca el dispositivo vibrará para avisarte, y podrás lazar una pokeball con un pequeño botón en el dispositivo, si el dispositivo lanza luces arcoiris significa que has atrapado al pokémon, pero si lanza una luz roja significa que no has podido atraparlo.

214

Además también se anunció que tendrás la posibilidad de atrapar a los 15o pokémons originales de los juegos Pokémon rojo y azul, como un homenaje por la celebración de los 20 años de la franquicia, pero con forme pase el tiempo más pokémons y criaturas diversas se irán agregando.

Puedes ver un adelanto de la aplicación aquí:

Aun no se ha anunciado si la aplicación estará disponible para Latinoamérica al mismo tiempo que en el resto del mundo, o si deberemos esperar un poco más antes de poder disfrutar de este juego.