La industria del anime cada año va creciendo cada vez más, y  no sólo en Japón, sino que esta es una industria que se esparce al rededor de todo el mundo y cada vez va ganando más y más fanáticos.  Aunque casi todos alguna vez nos hemos preguntado, ¿Será que alguna vez dejará de producirse anime?

196

Primero hay que pensar en las historias que llegan en manga o novelas ligeras; los japoneses han tenido una creatividad sin igual, que nos ha traído cientos de historias alucinantes y que cada vez se hacen más diferentes e intrigantes.

197

Incluso en Japón se han creado academias de dibujo de manga, en las que los jóvenes se dedican exclusivamente a mejorar sus habilidades como artistas y cada vez más jóvenes se inscriben en estas, inspirados por obras maestras creadas por iconos del manga como Akira Toriyama, creador del manga de Dragon Ball.

193

Lo mismo ocurre para la animación, cientos de jóvenes desean dedicarse a esta carrera y creación de nuevas tecnologías que nos permitan disfrutar de las mejores series con animaciones de alta calidad y tecnología.  Ahora se han creado cientos de cursos e incluso una carrera universitaria para que puedas dedicarte de lleno a la labor de animar.

192

Por último, las casas de animación siempre están trabajando, ya sea para series o videojuegos y se mueven millones de dólares en esta industria, así que por supuesto que las empresas seguirán animando siempre y cuando hayan buenas historias que ofrecer al público.

194

Creo que podremos estar tranquilos ya que la que la industria del anime seguirá por mucho tiempo, y probablemente se extienda cada vez más y más en este lado del planeta.

195