Los juegos y las series de Pokémon han estado presenten en la vida de muchos desde hace ya 20 años, y hoy conocemos quienes son los pokémons más populares entre los fanáticos.

5. Bulbasaur

Es un Pokémon  tipo planta/Veneno introducido en la primera generación.  Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, Este Pokémon destaca por ser el primer Pokémon de la Pokédez Nacional.

109

4.  Squirtle

Es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto.

110

3. Mew

Es un Pokémon Singular de tipo Psiquico introducido en la primera generación. Es el ancestro de todos los Pokémon ya que tiene sus genes. Además es el único Pokémon capaz de aprender todas las  máquinas técnicas, maquinas oultas y movimientos del tutor de movimientos.

111

2. Charizard

Este es un Pokémon de tipo fuego/Volador introducido en la primera generación.   Es un pokémon presuntuoso, violento, agresivo y muy orgulloso, tanto así, que no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es por esta sencilla razón que prefiere luchar contra oponentes que le representen un desafío.

112

1. Pikachu

Es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es el Pokémon más conocido de la historia, ya que es el acompañante del protagonista del Anime: Ash Ketchum.  Además es la mascota representante de la franquicia Pokémon. Es el Pokémon inicial que usarán los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto en Pokémon Amarillo..

113