Parece que los japoneses son amantes de los gatos, pues siempre hay algún gatito en las series, aunque claro, hay algunos que son más reconocidos que otros y hoy traemos un top con los más famosos:

5. Luna de Sailor Moon

Luna, la gata de Usagi Tsukino, proviene de un antiguo reino en la Luna llamado el Milenio de Plata, por lo que puede hablar y posee una inteligencia humana junto con otras habilidades fuera de lo común. Es ella quien informa a Usagi de que su destino es proteger al mundo y luchar contra el mal. Para esto le da su primer broche de transformación, con el cual ella puede convertirse en la heroína protagonista de la serie, “Sailor Moon”. Bajo el disfraz de esta guerrera, Usagi obtiene poderes sobrenaturales para luchar contra el mal siguiendo los consejos de Luna.

127

4. Happy de Fairy Tail

Happy es el uno de los miembros más raros de Fairy Tail y también uno de los más cómicos. Su mayor afición es comer pescado, también suele decir “Aye!” (en lugar del clásico Nya). Por lo general, suele actuar con Natsu como un dúo cómico. También es muy ingenioso y atrevido, sobre todo con Lucy, aunque lo que más le gusta es hacerla enfadar.

126

3.  Maestro Karin de Dragon Ball

El maestro Karin a pesar de tener el aspecto de un gran gato blanco es en realidad un maestro de las artes marciales muy famoso que viven en La tierra sagrada. Él es de los más poderosos y entrenó también al maestro Roshi durante 3 años y posteriormente entrenó también a Tenshinhan, Krilin, Yacha y Chaoz.

125

2.  Meowth de Pokémon

Este es un pokémon con aspecto de gato, caracterizado por tener un color baige en el cuerpo y marrón en las patas y cola.  Además tiene en su cabeza un amuleto (una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban) en forma de moneda que símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza.

Este poke-neko se hizo famoso debido a que en la serie es el fiel compañero de los chicos del Equipo Rocker y siempre se ve envuelto en las desventuras del equipo.  Además fue conocido durante mucho tiempo como el único pokémon que hablaba.

124

1. Doraemon

Doraemon es un gato-robot del siglo XXII, aunque originalmente su creador quería crear un super robot, debido a sus pocos recursos sólo pudo obtener a este gato robot, que además no tienen orejas porque un ratón se las quitó.  A pesar de esto, Doraemon es un gato bastante animado, que tienen una infinidad de artefactos en el bolsillo que tienen sobre su estomago.  Gracias a él es que Nobita tiene todas sus aventuras y aprende gracias lecciones.

123