En el último tiempo el futbol ha invadido la televisión, y para no quedarnos atrás traemos un top con los mejores animes de futbol, para que tu también sientas la emoción que se siente en este gran deporte:

5. Giant Killing

La historia sigue a un equipo de futbol que está jugando en una de las ligas más importantes de Japón.  El equipo está pasando por una racha bastante mala ya que han perdido 5 partidos seguidos. Las derrotas no han hecho mucho a la moral del equipo y hasta sus fans lucen desanimados.  Ahora todos culpan al entrenador, pero él está dispuesto a demostrar a su equipo y los aficionados que puede hacerlo mejor  y que en el próximo partido contra el club mas grande en la nación puede hacer que ganar a este equipo.

101

4.  Whistle!

Shō Kazamatsuri es un chico de secundaria que se acaba de trasferir de escuela con la esperanza de formar parte del equipo de futbol, ya que en su antigua escuela nunca pudo jugar por tener muy baja estatura.  Yūko Katori, su maestro, presenta a Sho como una de las estrellas del equipo del equipo de su antigua escuela, pero después uno de sus compañeros revela que en realidad Sho nunca ha tenido la oportunidad de jugar y que es un jugador no muy bueno.  Ahora Sho trabajará muy arduamente para mejorar sus habilidades para entrar al equipo y ser el mejor.

98

3. Hungry Heart: Wild Striker

Kyosuke es un muchacho de 16 años en su primer año en el instituto Jyoyo Akanegoaka. Antes de entrar a secundaria solía jugar al fútbol, pero decidió abandonarlo por razones personales  Sin embargo, en su primer año de instituto se convierte por accidente en el entrenador de un equipo femenino de fútbol y descubre que el fútbol le sigue encantando.  Kyosuke se unirá finalmente al equipo de fútbol y conseguirá, con las atractivas compañeras de equipo y rivales, llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

97

2. Inazuma Eleven

Mamoru Endo es un portero muy talentoso y el nieto de uno de los más grandes porteros en Japón aunque Endo nunca lo conoció ya que murió antes de que él naciera. A pesar de que sus habilidades son increíbles su escuela carece de un club de fútbol formal y sus compañeros no parecen muy interesados en formar uno. Pero tan pronto como un delantero misterioso aparece,el equipo comienza y ahora Endou buscará y reclutará miembros para su equipo de fútbol.

96

1. Super campeones (Capital tsubasa)

Oliver Atom es un joven con grandes ambiciones en el mundo del futbol, su mas grande meta es jugar en el Mundial con su selección, pero para eso deberá afrontar numerosos retos junto con sus amigos y, vivirá todas las alegrías y tristezas en su camino para convertirse en un futbolista profesional y convertirse en el mejor.

95