Las compañías de videojuegos ahora se centran mucho en generar expectativa cuando va a salir algún videojuego,así que se esmeran en crear tráiler alucinantes que te den muchísimas ganas de comprar juegos apenas sean lanzados, pero ¿Qué tan buena idea es hacerlo?

105

Cuando un nuevo juego es lanzado se espera que las ventas sean muy muy altas así que las compañías ponen los videojuegos a un precio un poco alto.  Títulos como GTA V o Dark Souls 3 llegaron a costar casi 100 dólares durante sus primeros meses de lanzamiento.

108

Sin embargo con forme van pasando los meses los precios van disminuyendo, ya que las compañías quieren seguir con ventas altas en estos títulos pero también quieren que haya más interés por otros juegos en los que estén trabajando.

104

Además, si utilizas Steam y estás dispuesto a esperar un poco puedes esperar las ofertas que llegan en verano y en navidad, cuando Steam puede llegar a bajar los precios y puedes conseguir hasta 80 0 90% de descuento en algunos títulos que tienen ya un tiempo de estar en el mercado y los juegos que acaban de salir pueden llegar a tener de un 30 a un 50% de descuento.

102

Pero si lo tuyo es comprar los juegos en físico, también aquí en Guatemala se organizan liquidaciones de videojuegos, aunque esto ocurre generalmente una vez al año, y no te será muy difícil obtener algún juego que haya salido en los últimos meses.

106

Nuetra recomendación es que esperes más o menos 6 meses desde el lanzamiento para comprar un juego, si usas Steam mantente al tanto de las ofertas y si compras juegos en físico lo mejor es siempre comparar en diferentes tiendas y páginas web, porque puede ser que algún juego llegue a ser más económico si lo mandas a traer desde Amazon.

107