El género “Cosas de la vida” es conocido por tener historias donde se centra más en los personajes que en la historia en general, y se tocan temas como la vida cotidiana de los personajes y sus problemas de todos los días.  Este tipo de animes también tienen elementos de romance y comedia para hacer de las series mucho más entretenidas.  Aquí algunas de las series más destacadas:

5. Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!

Rikka Takanashi es una chica soñadora que siempre anda fantaseando, ella está a punto de entrar a la secundaria  esta ansiosa por las nuevas aventuras que tendrá.  Yuuta Togashi es en cambio un chico que ha decidido dejar de fantasear todo el tiempo para volverse un joven responsable y serio, sin embargo al encontrarse con su nueva compañera y vecina Rikka, él junto con la hermana de Rikka se verán arrastrados en cientos de aventuras para encontrar lo que ella llama “El Horizonte profundo”.

Este anime tienen comedia y algo de romance, pero también la historia se centra mucho en los personajes y en su forma de ser.  Este es un anime que con 2 temporadas y varios OVAS, tendrás mucho que disfrutar de esta tierna serie.

76

4. Usagi Drop

Daikichi era un joven soltero con una vida tranquila hasta que un día debe volver a casa para el funeral de su abuelo, ahí se encuentra con una pequeña niña sola en el jardín, a la que no hace mucho caso, una vez con su familia le explican que es la hija ilegítima de su abuelo que está sola, y por la vergüenza que esto le genera a su familia nadie quiere cuidar de ella.  Daikichi molesto por esta situación decide cuidarla el mismo, pero ¿qué tal podrá cuidar un soltero a una silenciosa niña?.

Este es un anime bastante cursi, aunque trata en algunos momentos temáticas bastante más adultas y complejas, también tiene partes muy tranquilas y tiernas que no querrás parar de ver.

77

3. Sakurasou no Pet na Kanojo

Sorata Kanda era un chico normal que vivían en una residencia regular de su instituto, hasta que un día rescata a unos pequeños gatitos y no tienen el corazón para dejarlos así que decide rescatarlos, pero en su residencia están prohibidas las mascotas, así que se ve obligado a mudarse a Sakurasou, una residencia para “chicos problema”.  Ahi conocerá a varios chicos bastante peculiares, y su vida cambiará bastante cuando una extraña chica llamada Mashiro llegue a la residencia, ya que a pesar de ser una prodigiosa artista, es muy despistada y no sabe como cuidar de ella misma, así que Sorata toma la firma decisión de cuidar de ella.

Esta es una serie llena de comedia y algo de romance combinado con un poco de ecchi, con escenas que enternecerán tu corazón, seguro disfrutarás de cada capítulo de este anime.

78

2.  Azumanga Dahoi

En esta historia seguiremos a 5 chicas que están en la misma clase,y aunque son muy distintas una de la otra, se llevan muy bien.  Este grupo de chicas pasarán un sin número de aventuras donde el sentido común y la lógica no existen.

Esta serie es una comedia escolar, con historia un poco extrañas pero muy divertidas, seguro pasaras un muy buen rato disfrutando de esta serie.

79

1. Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Haruhi Suzumiya es una estudiante de secundaria muy poco convencional, que parece algo loca, y a pesar de ser ella la protagonista, la historia esta narrado por parte de Kyon, uno de sus compañeros de clase, que ha decidido dejar atrás sus fantasías de aliens y eventos sobrenaturales para enfrentarse a la vida de verdad, aunque el primer día que se encuentre con Suzumiya se topará con toda clase de aventuras.

Esta serie no tienen una historia muy enrredada, más bien es una historia bastante simple, pero gracias a sus personajes complejos, en cada episodio querrás saber mas de ellos y las motivaciones que los llevan a ser como son.

80