En este top, dejaremos de lado a los detectives, y nos centraremos en los personajes que en su diario vivir nos demuestran su alto grado de inteligencia.  Si quieres ver a los mejores detectives del anime puedes entrar a este top: Los 5 mejores detectives del anime

5. Lelouch de Code geass

Lelouch posee una inteligencia y capacidad analítica muy arriba de lo que se espera de un humano común, la cual usa en cada enfrentamiento con el ejercito o en un duelo de ajedrez.  En el ajedrez mantiene la estrategia de tener un buen flanco de ataque y defensa, es conocido por los nobles al apostar gran cantidad de dinero y ganar la partida en tiempo record.

63

4. Urahara de Bleach

Es el Ex-Capitán de la 12ava división.   También es el fundador del Departamento de Investigación y Desarrollo.  Urahara muestra un estado de ánimo tranquilo, incluso jovial e ingenuo, pero cuando la situación lo requiere aparece mortalmente serio. Pese a su actitud relajada, su forma de hablar es siempre muy formal y educada.  Él es una persona que no es fácil de sorprender pero este aspecto no es del todo impenetrable ya que rara vez muestra signos de alarma ante una situación de aparente desventaja aunque siempre muestra la tendencia a salir airoso de la situación planeando sobre la marcha para salir del apuro en el que esté.

62

3. Shikaku Nara de Naruto

Demuestra frialdad y confianza por las decisiones a tomar en una misión, aunque encuentra todo problemático, pero es su gran inteligencia, fuerza y determinación hacen que se destaque.

61

2. Armin de Shingeki no Kiojin

Armin era muy tímido como un niño y junto con el hecho de que era físicamente débil, a menudo terminaba como un blanco fácil para los matones locales.  A pesar de esto creció para unirse a al ejército para luchar contra los titanes al lado de sus mejores amigos Mikasa y Eren.  Gracias a su gran intelecto es que consigue formas estrategias para derrotara los titanes y salvar a todos sus compañeros.

60

1. Sora y Shiro de No game no life

Estos hermanos son conocidos en el mundo de los juegos online como “Los blancos”, y son capacs de derrotar a cualquiera en cualquier juego.  Una vez que son trasferidos a otro mundo, donde todos los conflictos son resueltos con guerras, ellos 2 logran conseguir ganar en varias contiendas con todo el que se atreva a retarlos y así consiguen ser los reyes de la tierra de los humanos.  Juntos intentarán derrotar a otras razas del mundo y así volver a darle a los humanos el respeto que se merecen.

59