El museo Ghibli fue abierto en 2001 por el co fundador del Estudio Hayao Miyazaki, con la intención de hacer un homenaje a todos los trabajos que se han realizado en este emblemático estudio. Este museo se encuentra en Mitaka al oeste de Tokio, Japón.

24

En una entrevista para el portal de noticias británico Den of Geek,  Yoshiaki Nishimura (productor de los estudios Ghibli) fue quien reveló que se está trabajando en 3 nuevos cortos para presentar en el museo, aunque no fue confirmado si Miyazaki será el productor de los mismos, ya que oficialmente él está retirado y aclaró que solamente trabajaría en proyectos muy pequeños.

29

La intención de crear 3 nuevos cortos es agregarlos a la colección de 9 cortos que ya se exhiben en el museo para tener un total de 1 y así exhibir a sus visitantes uno diferente por cada mes.28

También fue Nishimura quien comentó que el estudio está empezando negociaciones para crear una nueva serie animada así como algunos comerciales cortos, aunque todavía no hay nada confirmado.

27