En el anime el año está dividido en 4 temporadas (Invierno, primavera, verano y otoño)  en cada temporada se estrenan un promedio de 30 a 40 series diferentes, aunque claro hay algunas temporadas que traen muchas más series, pero todo depende de las casa de animación.

40

Además de esto, están las series más largas que pueden durar 2 o más temporadas con series de 25 capítulos, o series mucho más largas que ya llevan años transmitiéndose como Naruto o One Piece.

43

Cuando un anime está en emisión sólo se lanza un capitulo a la semana, así que ver una serie de 12 capítulos te tomará 3 meses, mientras que cuando está finalizada una serie, ver esa misma serie de 12 capítulos te puede tomar apenas un día.

42

Pero la pate negativa de esperar es que ya muchos habrán visto la serie y puedes arriesgarte a que te cuenten la mitad de la serie, o mucho peor, a que te arruinen el final de la historia, y la única forma de luchar contra esto es haber leído el manga o novela ligera, aunque esto te puede llevar mucho más tiempo.

41

Al final de cuentas cada forma de ver anime tiene sus pros y sus contras, pero depende de ti si prefieres ser paciente semana a semana con la historia inconclusa o esperar las 12 semanas a que termine la emisión para verlo todo de un solo.