Desde que ambas series se estrenaron, siempre ha existido la disputa por saber que franquicia copió a quien, ya que ambas se parecen mucho en lo que ha historia y criaturas se refiere, y hoy hablaremos un poco acerca de estas 2 series.

17

Ambas franquicias vieron la luz de manera muy distinta.  La primera en ser creada fue Digimón, aunque no empezó como un anime, sino como una mascota virtual (Al estilo Tamagochi) y posteriormente se lanzaron figuras de acción, hasta que finalmente se estrenó el anime “Digimon Adventures” en 1999.

22

Pokémon en cambio empezó siendo un videojuego para Gameboy llamado Pokémon Verde y Pokémon Rojo, que vio la luz en 1996 y a partir de ahí se inspiró el anime en 1997y hasta la fecha han creado 16 temporadas que se desarrollan en 5 regiones distintas.

21

 

Hablando solamente del anime, Pokémon es una serie dedicada al público infantil en donde se resaltan los valores de la perseverancia y la amistad y el objetivo principal es atrapar a todos los pokémons (Que en un inicio eran 151, aunque a la fecha esa cantidad ha aumentado exponencialmente).   La serie puede ser entretenida, pero puede llegar a ser muy repetitiva si quieres ver todos los capítulos de un solo. 20

En cuando a Digimón Adventures, esta serie también está dedicada al público infantil, pero su historia es mucho más compleja, ya que hay muchos giros argumentales que le dan vuelta a la historia volviéndola bastante interesante de very con sólo 5 temporadas logró a grapar a cientos de personas. 19

Cada franquicia tienen sus puntos fuertes y sus puntos a favor y seguro que ambas series guardan un lugar muy especial en el corazón de muchos como un precioso recuerdo de la infancia.

18