5. ¡La quinta tortuga!

Dado el gran éxito de las tortugas, la cadena Fox creyó que agregar una quinta tortuga sería una buena idea.  La quinta integrante era una tortuga chica que llevaba el nombre “Venus de Milo”, con el fin de atraer más publico femenino, pero en ez de lograr eso, creó mucha controversia e incluso los creadores del comic dice que “Rechazan por completo a una quinta tortuga”

332

4. La inspiración llega de donde sea

EL primer traje de Shredder (Destructor) fue inspirado por un rallador de queso, una noche mientras su creador estaba dibujando

333

3. ¡Siempre influyentes!

El primer videojuego de las tortugas ninja llamado TMNT: Turtles in Time.   En este titulo se caminaba a la izquierda y se iba derrotando a los enemigos con forme aparecían  es considerado uno de los 10 videojuegos más influyentes de la historia ya que fue uno de los primeros videojuegos que permitía a 4 jugadores participar en la misma pantalla.

334

2. ¡Amamos el rojo!

El el comic original las tortugas llevaban todos un antifaz rojo, sin embargo cuando la productora Playmate decidió adaptar el comic para la televisión, decidieron ponerle un color característico a cada tortuga para que se pudieran distinguir mejor (Y por supuesto para tener mercadería de cada tortuga para vender).

335

1.  Más oscuro de lo que parece

El primer comic de las tortugas Ninja creado por Kevin Eastman y Peter Laird era bastante distinto a lo que conocemos hoy en día, pues era un comic mucho más oscuro, mucho más violento y bastante más cruel y hasta con groserías.

336