Los antagonistas o villanos de las series son casi igual de importantes que los protagonístas, ya que sin ellos no tendríamos una historia que ver y en esta lista podremos a los antagonistas más famosos del anime:

5. Naraku de Inuyasha

Naraku tiene tendencias manipuladoras e inteligentes. El está obsesionado con el poder y hará cualquier cosa para conseguirlo.  Además parece darle placer causarle daño a los humanos. Por su predisposición al sadismo, Naraku no siente alguna clase de remordimiento por los males que ocasiona.  Fue capaz de matar a Kikyo con un engaño sumamente cruel y también maldijo a una familia de monjes solamente para saciar su apetito por ver sangre y sufrimiento.

296

4.  Hades de Los caballeros del zodiaco

Hades es un hombre noble y sabio, se dice que es de buen corazón, sólo que sus pensamientos de conquistar el mundo para castigar a toda la humanidad tanto en la vida como la muerte, hacen que se vea del lado del mal. A pesar de esto Hades odia la violencia y no le gusta que ninguno sus espectros pelee y salga lastimado. Sin embargo, no conoce el amor y considera que dicho sentimiento es una ilusión, por lo cual le desprecia.

295

3. Lucy de Elfen Lied

La personalidad de ella estaría dividida en tres: Kaede, una niña que tenia esperanza en tener amigos que no la discriminaran, Lucy, insensible y sanguinaria asesina con un enorme odio a los humanos y Nyu, una chica inocente que es hasta incapaz de hablar, que solo puede pronunciar la palabra “nyu“.

Lucy es el lado oscuro que asesina sin piedad ni compasión por nadie, en especial por los humanos a quienes les tiene un gran odio debido al sufrimiento que le causaron en su infancia por ser una Diclonius.

298

2. Freezer de Dragon Ball

Freezer es un ser que disfruta de la muerte y el sufrimiento ajeno. Es sádico y despiadado por naturaleza, él prefiere hacer sufrir a sus víctimas antes de matarlas para tener una satisfacción completa.  Combinado con su personalidad sádica, Freezer también es bastante arrogante, sarcástico e ingenioso para molestar a sus enemigos294

1. Light Yagami de Death Note

Light esta frustrado por la falta de justicia en el mundo. Creyendo que el mundo está “podrido”, desea un medio por el cual puede promulgar su voluntad para purgar el mundo de todo mal.

Light usa la Deth Note con el único fin de limpiar al mundo de la delincuencia y las injusticias. La meta final de Light es crear un mundo que esté libre de criminales y que esté poblado sólo por personas de bien convirtiéndose así mismo en el “Dios del nuevo mundo”. Sin embargo, a pesar de lo noble de sus propósitos, sus métodos están lejos de ser aprobados por la sociedad que lo considera un asesino en serie maniático que sólo busca satisfacer su propio ego.

293