Los live action son historias de anime o manga adaptados para ser interpretados por actores humanos, y aunque algunas adptaciones hay sido un gran desastre, también hay algunos otros que son dignos de admirar por actuaciones y adaptaciones geniales, y hoy hacemos mencion de las mejores 5:

5. Death Note (2006)

Light Yagami es un estua diante, que aunque es muy brillante está también muy aburrido, pero un día su vida da un gran giro cuando descubre un misterioso cuaderno conocido como “Death Note”. Las instrucciones del cuaderno dicen que cuando el nombre de una persona está escrito en el, la persona morirá de un paro cardíaco.   Al principio Light se encuentra escéptico, pero después de proba por si mismo la Death Note, se da cuenta que es real, y tras conocer al dueño del cuaderno, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el nuevo “Dios del nuevo mundo”.

A pesar de ser una adaptación algo corta, sin duda rescata lo más importante de la historia, y sin duda los efectos especiales y las actuaciones del mismo son bastante buenas, convirtiéndose así en una obra que no puedes dejar de ver.

275

4. Ranma 1/2 live action specials 2011

Akane está decidida a proteger la longevidad del dojo Tendo. Sin embargo, un día su padre, Soun declara que el sucesor del dojo debe ser de sexo masculino. Esto deja fuera a Akane, Ranma el prometido de Akane, que sufre de una maldición que le convierte en una chica cada vez que se salpica con agua fría. Con el fin de eliminar la maldición y heredar el dojo, Ranma busca una fuente termal en secreto, pero se encuentra con un misterioso enemigo.

Estaes una adaptación bastante interesante, aunque no es la historia completa, ya que la historia completa es demasiado larga, pero aun así seguro te resultará bastante entretenida.

274

3. Kimi ni todoke

Sawako tiene un aspecto sombrio y debido a eso es sus compañeros de clase le llaman”Sadako”. A pesar de ello,  ella es una chica brillante y cuidadosa. Tiene un lema, “Hacer una acción buena una vez al día” por eso ella se preocupa demasiado por los demás y no puede expresar sus sentimientos.

Mientras que Shota Kazehaya, compañero de clases de Sawako es extrovertido y popular entre las chicas.   Él incluso es amable con Sawako y esto hace que ella lo respete mucho y lo admire.  Kazehaya tiene sentimientos especiales por Sawako, pero no se da cuenta de la mirada y sentimientos de Sawako hacia él, entonces decide ocultar sus sentimientos, pero con la ayuda de Kazehaya comienza a hacer amigos e incluso se hace amiga de Chizuru Yoshida y Ayane Yano.

Con el tiempo viven muchas cosas juntos y se crea una hermosa amistad que luego se darán cuenta que entre ellos dos hay algo más que amistad.

273

2. Gantz 2011

Kei Kurono es un chico que se reencuentra con un amigo de la infancia, Masaru Kato quien quiere ayudar a un borracho a salir de las vías del tren, y aunque lo logra, luego este no puede salir y pide ayuda a su amigo desesperado. Al ver que su amigo está atrapado, Kei le tiende su mano para ayudarlo ya que el tren estaba cada vez más cerca; entonces Kato resbala en las vías y lleva consigo a Kurono siendo atropellados los dos; pero al cabo de unos segundos ambos despiertan sanos y salvos en una habitación donde se encuentran con más personas. Llevándose una sorpresa al ver a una esfera negra, que les dará las órdenes de matar alienigenas para poder volver a casa

Gantz es una historia compleja, pero con mucha acción, y que se logró plasmas bastante bien en esta adaptación, aunque desde luego, no lograron adaptar la historia completa, es un buen inicio para la saga y sin duda las peleas y las actuaciones son alucinantes.

272

1. Rurouni Kenshin (Samurai X)

La historia tienen lugar durante el periodo Meiji en Japón, en donde se cuenta la historia de un vagabundo llamado Kenshin Himura, antes conocido como el asesino “Hitokiri Battōsai”, que después de participar en la guerra Bakumatsu, Kenshin vaga por el campo de la protección que ofrece Japón y ayuda a los necesitados como expiación por los asesinatos que una vez cometió.

Esta es una de las mejores adaptaciones que se pudieron hacer para un anime, ya que sus actuaciones son excelentes y no quitaron nada importante de la historia, así que tenemos e argumento principal intacto.  Además, los escenarios que se utilizaron y las peleas están muy bien hechas, haciendo este live action un imperdible para cualquiera.

271