• BANNER-HEADER

El anime es un género extenso y con una variedad bastante grande.  Cuando ya tienes algún tiempo viendo anime y llevas más de 50 series vistas es normal que ya conozcas a todos, o casi todos, los géneros del anime, y es muy común que alguno de tus amigos o conocidos te pida alguna sugerencia.

Pero lcuestión surge cuando alguien nunca ha visto anime en su vida y quiere darle una oportunidad, una mala serie le puede quitan las ganas de seguir viendo anime, así que si algún día esto te pasa, aquí algunas sugerencias.

1.) Pregúntale cual es su género de películas o series: siempre es bueno saber el gusto de alguien en general, porque así será más fácil recomendarle algo dependiendo de lo que más disfrute.  Sería mala idea recomendarle un romance si lo que le gusta es la acción y la sangre.

281

2.) Hay que saber cuanto tiempo dispone: Si no dispone de mucho tiempo libre para ver anime, es mejor recomendar una serie que no sea tan larga para que no se desespere por la duración.  Quizás no sería la mejor idea iniciar a alguien con One Piece, ya que una serie de más de 600 capítulos puede desanimar a algunos.

280

3.) No siempre hay tiempo para leer: Para que el anime sea mejor aceptado es buena idea recomendar una serie que este doblada al español, ya que para muchos es más sencillo de esta manera.  Además, en las traducciones se adapta el contexto para que la gente de Latinoamerica entienda lo que ocurre.

279

 

4.) No juzgues gustos: No a todos nos gustan las mismas series, y si por algún motivo las series que a ti te gustan no les gusten a los demás, no es motivo para molestarse con ellos, ya que al final de cuentas todos tenemos gustos distintos.

277