La Electronic Entertaiment Expo, más conocida como la E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria en donde las más grandes empresas de videjuegos lanzan sus grandes novedades y los lanzamientos que tendrán durante el año.

227

En esta convención las mayores empresas de la industria dan a conocer o último de consolas y juegos y es donde se anuncias los lanzamientos de las nuevas consolas.  Además en este evento se premia al mejor juego del año.

230

El primer E3 se realizó en 1995, viendo la necesidad de tener una convención que reuniera a las empresas para dar a conocer sus creaciones.  Fue en la E3 de 1995 cuando la consola Ultra 64 de Nintendo (Lo que hoy conocemos como Nintendo 64) vio la luz por primera vez.

A pesar de ser uno de los grandes eventos de la industria, es una convención cerrada en donde solamente desarrolladores y periodistas pueden entrar, además de que no se admite a nadie menor de 17 años,.  Además en las presentaciones de las empresas más grandes (Como PlayStation, por ejemplo)  está terminantemente prohibido grabar.

E3 Expo in Los Angeles

A pesar de estas medidas, Youtube tendrá un apartado especial durante estos 3 días en donde podremos ver algunas de las presentaciones así como algunas reseñas de los periodistas que asistan al evento.

231

Entre algunas de las empresas más destacadas que participarán este año están EA Games, Activision, PlayStation, Nintendo, Nvidia, Oculus, Razer, SEGA, Ubisoft, Capcon, Konami, entre muchísimos otros.

228

Este año esta gran convención se llevará acabo en Los Ángeles, California del 14 al 16 de junio.